Corazón de madre:
He dicho esto ya en mis anteriores posts, en cada email, cada mensaje de texto, cada llamada por teléfono, pero no puedo dejar de decir que le adoro a mi bebé! El corazón se hace más grande con algunos eventos en la vida, pero la forma en que le quiero y le quiero cuidar a Mateo es diferente a cualquier amor que haya sentido. Es tan indefenso y dependiente de nosotros, necesita que hagamos todo por él! El Dave y yo le observamos, le oímos y nos derretimos con cada cara que hace, y sabemos las rutinas que tiene para cada cosa.
Por ejemplo, Mateo tiene una rutina estructurada para comer: primero come un poco, generalmente 5 minutos como desesperadito, después comienza a hacer como lobito jugando con un animal o un tronco (mueve la cabeza de un lado al otro con la nariz de puntita doblada y los ojos cerrados mientras hace ruidos lobunos), ahí hay que sacarle el gas. Saca tremendos gases ... de adulto!! Por suerte es hombre, porque si fuera mujer no tuviera chance de que le regresen a a ver. Después de esto hace cara de conejo por un ratito y enseguida se suicida (lanzándose desde el hombro para atrás como si se lanzaría de un puente, con toda la fuerza que tiene!!) Hay que esperar que se suicide tres veces porque a veces en la segunda le sale otro mini gas, y regresa a comer. Después de comer un poco más, una caca en propulsión a chorro ... una vez más, gracias a Dios es hombre.
El Dave ahora se llama "hombro mágico" porque con él el bebé saca perfecto los gases sin llorar :)
Aunque no he podido tomar las fotos de los pasos de la rutina, aquí está en medio de una suicidada. Es impresionante lo fuerte que tiene el cuello y la cabeza que puede sostener solito y lanzarse así.
Paulet también hace el papel de abuela sacadora de gases, sólo que intrépidamente sin toallita contra vomitados así que siempre termina vomitada.
Instinto maternal:
El instinto maternal existe!! Otra cosa impresionante, después de entender y apreciar el amor que nos tienen las mamás, es que al poco tiempo uno se hace experto en leer las necesidades de su bebé. Antes de que nazca Mateo, uno de mis miedos, porque tenía y sigo teniendo miles, era no entenderle al bebé. Después de todo, para mi todos los sonidos de bebé, incluyendo lloros múltiples, eran eso, sonidos de bebé. Ahora tengo que decir que la conexión que tengo con el bebé es inmensa y el Dave y yo sabemos, la mayoría de veces, lo quiere decir cada aah, ooh, agú o wa que hace el bebé. Además, quién necesita monitor o entrenamiento auditivo? Hasta el silencio es sonido cuando viene del bebé así estemos lejos de su cunita.
![]() |
lo bebés sonríen cuando duermen! Mateo hasta se ríe a carcajadas de vez en cuando. Como dice la Bua, debe estar hablando con los ángeles :) |
![]() |
lo único malo de cuando se mata de la risa es que quiere decir que se va a despertar justo después, eso a las 4 de la mañana no es TAN chistoso |
Cuerpo de madre:
Dónde empezar...ahora que he hablado de dos cosas lindas y que todos esperan oír, puedo hablar del oh! detestable y temido "cuerpo de madre"...Este es el refrán que no existe, pero por qué! Tal vez porque así como uno no entiende el amor de madre ni el instinto maternal antes de ser mamá, uno no entendería que el cuerpo de madre, aunque horroroso no va a importar tanto cuando uno le ve al bebé. Dicho esto, mientras uno NO le ve al bebé y sólamente se ve en el espejo, se da cuenta por qué existen las fajas, las dietas, los tés de adelgazar y el gimnasio!
El hecho de que antes nunca ni llegaba cerca de 120 en la balanza y ahora me alegre de estar abajito de 130 me dice como ha cambiado mi percepción de mi misma. El problema de este cambio es que cuando me siento flaquísima un día, trato de ponerme algo de mi clóset y no me pasa de la rodilla :( Seguramente todas las mamás pasan por esto y quieren volver a la normalidad lo más rápido posible y verse, no sólamente sin vomitados y leche en todas las camisetas del closet, si no también en los pantalones que tanto extrañamos por 9 meses!
*** El cuerpo de madre es así: Primero está la barriga, para la que todas las personas Ecuatorianas que conozco me han aconsejado la famosa FAJA! mmm a las dos semanas de batalla interior entre comodidad y vanidad cedí a comprarme una en la farmacia. El Dave dice que me va a dar una úlcera interna y que es ridículo, a la vez que se ríe y se da cuenta una vez más de que está casado con latina que sigue los consejos caseros de sus amigas, tías y abuelas así el doctor no mencione la faja. A la larga creo que él también en el fondo del alma espera que funcione por mi propia felicidad. Ojalá funcione porque la verdad es que si es incómodo, y si me daría extrema felicidad.
Segundo mi bebé barracuda/lobo me jala tanto cada vez que se emociona en su rutina de comer que ahora por primera vez también voy a tener que invertir tiempo y pensamiento en comprar lingerie!!! Soporte?? Tamaño?? Forma?? Creo que yo tenía hecho un bypass en ese departamento y ahora voy a tener que aprender!
En tercer lugar voy a resumir la caída de pelo, ojeras, caderas amplias, piernas llenitas, línea negra, estrías que parecen que tuve un encuentro con un tigrecito, además de la falta general de cuidado personal gracias a la falta de tiempo, como un golpe a la autoestima y la vanidad! Si, la vanidad es un mal hábito, pero ahora si que puedo decir que soy humilde :)
No comments:
Post a Comment