Thursday, November 20, 2014

No tenemos primos, pero existe Georgios!!

en la biblioteca de Los Altos antes de storytime


Para mi los primos fueron tan importantes! Aprendí a jugar, a pelear, a compartir y llorar con los primos. No importaba si me cambiaba de colegio, si tenía nuevos amigos de natación, de francés, de violín, de baile y tantas otras actividades en las que conocí gente linda y fea, y seguro me hicieron lo que soy en parte, pero la familia era la que siempre estaba ahí y me dio la seguridad de saberme querida y parte de un grupo.

Por esta razón, lo que más pena me daba de tener a mis hijos en otro país era que no iban a tener primos. Como soy sufridora, sufría! :D

Cuando Mateo tenía 6 meses le conocimos a Georgios y su mami Diana, los que han llegado a ser como mi familia aquí. Diana es alemana y también sufría porque su bebé no iba a tener familia. (Mientras más le conozco a la Diana conozco más sufrimientos comunes, somos igualitas! O tal vez todas las mamás somos igualitas?) Bueno, gracias meetup y gymboree por regalarme una amiga así! Desde ese día, nos hemos visto casi todos los días por casi dos años! Mateo y Georgios son íntimos! De hecho, decirle a Mateo que nos vamos a ver a Georgios y Diana es el soborno perfecto para que se ponga los zapatos, coma la comida, se duerma la siesta etc.


Mateo y Georgios en Cuesta Park en Mountain View CA
Mateo y Georgios en "Casa Efti" en Sunnyvale, CA

Desde Mayo del 2014, Mateo tiene un poco de competencia, y los celos a veces son tenaces! Lo que no ha tenido celos conmigo, tiene con Georgios. Si esto sigue así, Georgios e Ileana van a ser más que primos algún día :)






Video: El niño de las Letras


actividad 7: state street green


El "Green" es un parque que hacen aquí todos los años, durante el verano, en alguna calle en Los Altos. Básicamente es un parque en la mitad de la ciudad, en el que ponen hierba falsa de vereda a vereda, unos cuantos parasoles, sillas mecedoras gigantes y pizarrones para los niños. El parque está rodeado por todos los almacenes y cafés en dónde los papás pueden tomar algo mientras sus hijos juegan, y además traen exposiciones, música, yoga para niños, actividades de arte, magos etc. La idea del parque es formar una comunidad más fuerte en Los Altos, y creo que logran su objetivo. 

Mateo en el Green el año pasado aprendiendo a caminar


 Este año Mateo era de los niños grandes del "Green" y se divirtió mucho con las letras magnéticas que habían en una pizarra gigante a un lado del parque. Toda nuestra estadía en el parque consistía en buscar la primera letra de una palabra y pegarla en la pared. A veces, preguntaba a todas y cada una de las mamás del parque (en español, y un español patojo además) si habían visto la "YAAAAK" Y o la "WOOOOK" W. Llegó a ser conocido como el bebé de las letras :) Desde chiquito norio.


Sunday, November 16, 2014

actividad 6: Play!

Play! es un lugar para niños aquí en Los Altos en el que hay juguetes, libros, y clases de arte, música, y baile. Cuando el Matu tenía unos seis meses decidí ofrecer una clase de música en español para niños con la idea que el Matu pueda entrar también. La clase es chévere, a los niños les gusta y tengo un grupito de pequeños fans "bilingües" que vienen a la clase. 
Mateo y yo íbamos a Play de vez en cuando, pero ahora que nació Ileana, Play es lo mejor que nos ha pasado! Es el lugar perfecto para los dos! Mateo se divierte con todos los juguetes y los otros niños (en un lugar cerrado de donde no se me puede escapar) y la Ile puede "gatear" or más bien dicho arrastrarse por ahí a sus anchas. Es también parte del inventario ahora, ya que las niñas juegan con ella más que con las muñecas! 









Monday, October 06, 2014

Les presento a la Wa, mejor tarde que nunca

Hola a todos,

Regreso con novedades y noticias de la familia Worhunsky Cordovez. Desde la última vez que escribí una entrada en el blog nos hemos multiplicado, ahora somos 4. También las gracias de Mateo, las palabras, las frases, los berrinches, los juegos, las actividades divertidas, las lágrimas y las risas se multiplican mientras va creciendo y ahora con su hermanita: La Wa.

Mateo conociéndole a su bebé en el hospital












Mateo es cariñosísimo con su bebé desde el primer día 

El Apodo:  
Mateo, cómo hace la vaca? muuu
Cómo hace el perro? guau guau
Como hace la bebé? WAAA

Aunque la Ile es buenísima ahora, y demuestra una madurez emocional sobre natural, aguantando tortazos, baños, besos y abrazos de Mateo, no era siempre así. Los primeros meses, decir que lloraba bastante sería ser prudente en el uso de la palabra, la Ile SOLO lloraba! 

Poco a poco la Ile llora menos, el apodo va de WAAA --> Waaa --> waaa --> wa mientras se va adaptando a nuestra pequeña familia, nuestras actividades, nuestros temas, virtudes y caprichos. Poco a poco yo también lloro menos mientras me voy adaptando a ser mamá otra vez, a que me explote el corazón del amor, a la nueva dinámica familiar, a la falta de sueño, a repartir mi tiempo entre mis dos bebés que me necesitan y a los que yo necesito. 

Mi corazón a ratos se vuelve una yuxtaposición. A veces extraño el tiempo sola con Mateo y a veces anhelo el tiempo sola con Ileana. El tiempo, las manos, la paciencia y la experiencia se multiplican a la vez que me faltan. Pero al final de cada día, me encanta ser doblemente mamá, de dos hijos que me han hecho doblemente feliz.