en la biblioteca de Los Altos antes de storytime |
Para mi los primos fueron tan importantes! Aprendí a jugar, a pelear, a compartir y llorar con los primos. No importaba si me cambiaba de colegio, si tenía nuevos amigos de natación, de francés, de violín, de baile y tantas otras actividades en las que conocí gente linda y fea, y seguro me hicieron lo que soy en parte, pero la familia era la que siempre estaba ahí y me dio la seguridad de saberme querida y parte de un grupo.
Por esta razón, lo que más pena me daba de tener a mis hijos en otro país era que no iban a tener primos. Como soy sufridora, sufría! :D
Cuando Mateo tenía 6 meses le conocimos a Georgios y su mami Diana, los que han llegado a ser como mi familia aquí. Diana es alemana y también sufría porque su bebé no iba a tener familia. (Mientras más le conozco a la Diana conozco más sufrimientos comunes, somos igualitas! O tal vez todas las mamás somos igualitas?) Bueno, gracias meetup y gymboree por regalarme una amiga así! Desde ese día, nos hemos visto casi todos los días por casi dos años! Mateo y Georgios son íntimos! De hecho, decirle a Mateo que nos vamos a ver a Georgios y Diana es el soborno perfecto para que se ponga los zapatos, coma la comida, se duerma la siesta etc.
Mateo y Georgios en Cuesta Park en Mountain View CA |
Mateo y Georgios en "Casa Efti" en Sunnyvale, CA |
Desde Mayo del 2014, Mateo tiene un poco de competencia, y los celos a veces son tenaces! Lo que no ha tenido celos conmigo, tiene con Georgios. Si esto sigue así, Georgios e Ileana van a ser más que primos algún día :)