El post hablaba de lo que la gente me había dicho que pasaba después del embarazo, lo que esperaba que pase y lo que realmente estaba pasando. Las cosas que tenía que seguir haciendo después de dar a luz así se haya acabado el embarazo:
"Sigue tomando vitaminas prenatales, se te cae el pelo después de dar a luz"... "si, pero yo tengo tanto pelo que no importa" ... Me pongo shampoo y cuando me estoy enjuagando me doy cuenta de que tengo más pelo en mis manos que en la cabeza. Pienso "bueno, se me esta cayendo el pelo, es normal después del embarazo". Salgo de la ducha y QUE?! al peinarme tengo entradas! Tengo que hacerme el peinado camuflaje como Donald Trump :(
Aunque se me sigue cayendo, ahora a los cinco meses me está creciendo nuevo pelo! Las entradas se están tapando poco a poco y me puedo hacer una colita tranquilamente :)
mi nuevo corte de pelo para esconder las calvicies :) |
"Sales del hospital y todavía te queda barriga"... "si, pero eso se baja en cinco minutos"...las libras van cayéndose casi a la misma velocidad que el pelo! Bien! Me peso, peso lo mismo que antes de estar embarazada! Corro al cajón de pantalones, me puedo poner mi ropa otra vez! Me subo el pantalón y QUE?! No me pasa de las caderas!! Sigo usando ropa de embarazada :(
Sigo pesando más o menos lo mismo, eso realmente no ha cambiado, pero poco a poco mi ropa me va quedando Y lo que es mejor, ahora que he aceptado que tengo una nueva talla, tengo una excusa válida para ir de shopping :)
"Las hormonas pueden seguir alborotadas después de dar a luz"... "si pero cuánto tiempo más puede durar?"... Han pasado tres meses, seguro puedo ver propagandas de master card sin llorar. Abro el internet para ver la letra de una canción que nos cantaba mi mami y consolarle al bebé que ya estaba cansado. Comienzo a cantar "soy chiquitito, muuu ... QUE?! SOY MAMA?! Lloraba desconsoladamente!! Mateo y yo lloramos casi a la par, casi todos los días.
Bueno, cualquiera que me conoce sabe que la lloradera no comenzó con el embarazo ni se va a terminar con el bebé, pero por lo menos ya he vuelto a la normalidad de llorar con CASI todo y no por todo.
"Duerme ahorita antes de que llegue el bebé"..."si, nada puede ser peor que tremenda barrigota de 9 meses, los calambres en la noche y las patadas del bebe que me despiertan"...la palabra clave aquí es "me despiertan" porque ahora ya no duermo, punto. Hasta las noches que Mateo duerme mi noche es: "El bebé se despierta todos los días a las 11, son las 11, por que no se ha despertado! Son las 12, la 1, las 2, uf se despertó! Come. Se duerme. Chuta ojalá se quede dormido, ya ha dormido tanto. Son las 3, las 4, las QUE?! Las 5 y no he dormido desde las 11!! Tengo ojeras y no es ni culpa del Coneji!!
Este punto es mi punto débil. Aunque Mateo va mejorando poco a poco las noches para mi siguen siendo difíciles. Después de regresar de Ecuador Mateo decidió despertarse a las 3 de la mañana a comenzar su día! Ahora al fin se está despertando a las cinco y espero que siga mejorando poco a poco :) El día es maravilloso, duerme con horario como reloj y se queda en su cuna sin chistar.
los dos cansados después de una noche medio terriblita... |
"La relación con el esposo cambia cuando hay hijos"... "si, pero es toy segura que va a ser para mejor, un bebé es tan divertido" ... Son las 12 de la noche, las 3, las 3:30, el bebé llora, se caca, o estornuda, vuelve a lloriquear. Me paro, doy palmaditas, pongo el chupón, doy palmaditas, le doy de comer, le saco un gas. Las 4:00, uuuf! Regreso a ver y QUE?! El Dave esta leyendo un libro o plácidamente dormido!! Le quiero dar un coscacho!!
**Pobre no es culpa de el que no puede dar de comer, porque para ser justa, tengo que decir que se levanta cada vez que le pido, pero, Cómo puede dormir a pesar de tanto ruido? Y por qué yo no puedo?!
La relación con el esposo cambia, si. Es difícil al comienzo y me tocó aprender a conocerle al Dave bajo una nueva luz, no sólo como esposo y amigo si no como papá de mi bebé. Tenemos algo más de que pelear y discutir, pero también algo más que compartir, criar y querer juntos. Ahora puedo decir que mi relación con el Dave definitivamente ha cambiado, ahora somos más amigos, más felices, y mejores personas gracias a que tenemos un bebé.
No comments:
Post a Comment