Wednesday, January 23, 2013

Hogar, dulce hogar

Bueno, ya después de dos semanas de haber llegado a la casa me puedo sentar a escribir y actualizarles de las últimas aventuras de nuestra pequeña familia.

Llegar a la casa fue un shock para todos. De suerte habíamos planificado el shock con anterioridad y dejamos semi arreglada la casa con lo cual no fue tan grave la llegada (desde que tenemos Mateo mi casa a veces es zona de desastre, es comparable a cualquier huracán de gran escala) pero de todos modos siempre después de un viaje hay trabajo, y era nuestra primera vez llegando con un bebé. Déjenme decirles que los aeropuertos no fueron tan graves como creímos, fue mejor que tener primera clase y VIP para todas las filas, puntos de seguridad y entrada a los aviones; pero la verdad es que es con razón que a uno le dan prioridad porque 4 manos a veces no nos alcanzaban para cargar maletas, carricoche, pañalera, mochilas, bomba, cámara y BEBE CON GRIPE que tosía, vomitaba, tenía fiebre y lloraba con cada cambio de presión del avión y alto parlante del aeropuerto :( ... PEEERO, a pesar de su gripe, a Mateo le fue bastante bien en el viaje y recibimos muchos comentarios de "qué buen niño".

aunque un poco aturdido, mientras tenga su jirafa él iba bien en el aeropuerto



no sé si gracias al tylenol, el ruidito ese del avión, o simplemente gracias a Dios, durmió partes del viaje

de todos modos fue absolutamente feliz el rato de llegar a la casa y bajarnos AL FIN después de dos días de viaje!! 

Cómo les conté hace un rato, la llegada si fue un shock. Después de haber tenido muchísima atención por tres semanas, una en Connecticut y dos en Ecuador, Mateo se (mal-O-bien)acostumbró.  Buena o mala costumbre será motivo de discusión, pero fueron unos dos días de quejas cada vez que el Davo o yo desaparecíamos de su vista, lo que no nos dejaba mucho espacio ni para ir al baño :S pero como todo es costumbre, ahora se (mal-O-bien)acostumbró a estar solito otra vez.

La tía Gaby me dijo que era bueno que se entretenga "aunque sea chupándose el dedo del pie"...Bueno, literalmente...
Ahora el Dave y yo somos toda su fuente de entretenimiento y somos mejores amigos otra vez :)

La dormida fue otra cosa que nos costó, y la verdad no sé por qué estoy escribiendo en pasado, porque todavía le está costando, aunque cada vez es mejor, y por lo menos ya no se despierta a las 3:00 de la mañana a conversar creyendo que son las 6:00 am! Uff!! Ya está durmiendo otra vez en su cuna durante las siestas y se queda con su jirafa abrazado como antes. El Dave y yo teníamos la teoría de que el pobre Mateo sintió abandono después de ser tan mimado por tanta gente, y creía que nosotros también íbamos a desaparecer si es que el se dormía, así que peleaba el sueño y el quedarse solo, pero ya se dio cuenta de que no nos vamos a ninguna parte y ahora llora otra vez cuando está mucho tiempo despierto como en los viejos tiempos jiji

Así que el hogar ahora es dulce, pero no fue tan dulce los primeros días hasta que todos nos acostumbremos otra vez...al Dave y a mi también nos cuesta volver a ser ordenados después de que tuvimos alguien que nos tienda la cama y nos lave la ropa tres semanaaas!!   *** Tengo que decir que tener empleada es maravilloso, PEEERO, tener un bebé querido por los vecinos también hace que mágicamente pasen cosas maravillosas...Si es que dejo la ropa de Mateo en la secadora y me demoro en ir a recoger, el rato que bajo la ropa está secada, SIN arrugas, DOBLADA en la canasta y DIVIDIDA en camisetas, pantalones, trapos, etc. (mucho más de lo que yo hago, porque yo lo único que seco y plancho en esta casa es mi pelo!!) ... tal vez comience a "demorarme" u "olvidarme" la ropa más seguido jiji ***

No comments:

Post a Comment