Thursday, March 28, 2013

6 meses: lo que más nos ha servido y nos ha gustado



Además de las cosas que nos servían hasta los tres meses, ahora tenemos algunas cosas preferidas. La cuna, el carricoche, los pañales y la ropa voy a obviar porque nos seguirán sirviendo para la eternidad bebecil, y en cambio me voy a concentrar en los nuevos descubrimientos.

la tina sigue siendo un hit. Aunque ya casi ni entra!! 

Friday, March 22, 2013

El Español de Mateo







Mateo es un GUAGUA RUNA por definición, mezclado por todos lados. Una cosa buena que viene con esto es que va a ser bilingüe, pero me estoy dando cuenta que el español que está aprendiendo Mateo, y el Dave en su defecto, está cargado de quichuismos.

Tuesday, March 19, 2013

Los dientes



El Matu ya tiene dos dientes! Queda lindísimo, lindísimo, pero como siempre, no hay crecimiento sin dolor :(   Pobre bebé! Debió haber sabido que no iba a ser fácil. Comenzó el trabajo cuando nació! 32 horas de estar tratando de venir al mundo, mucho dolor! Después hacerse sociable, que difícil! Después las vacunas, dolor! Después aprender a sentarse, gatear, carazos contra el suelo, dolor! y ahora los dientes, DOLOR! Le costó bastante la salida de los dientes, pobrecito. Le salieron granitos por todos lados, estuvo bastante malgenio, vomitó horas seguidas esa noche, como proyectil el pobre! le dió un poquito de fiebre ... yyy ... pasó la noche, le salieron dos dientes y tarán! como nuevo!!
Ahí se le ven los mini dientes :) Cuando tenga una foto con dientes más grandes pongo

Mateo 6 meses


Monday, March 18, 2013

El Día de Mateo a los 7 meses (horario 4-7 meses)

A los casi 7 meses (en 4 días cumple 7 meses!!) este es nuestro día generalmente:

6:00 - 7:00 am: A veces Mateo duerme hasta las 7:00 am y es una delicia!, pero generalmente está despierto entre las 6:00 y 6:30 y me llama con ruiditos y grititos desde su cuna. Casi nunca se despierta llorando en la mañana y es hermoso irle a recoger de su cuna porque se sonríe, se ríe y patalea de la felicidad! Ahí come y nos quedamos acurrucaditos en mi cama hasta más o menos las 6:30 (es rico porque es el único rato del día que se deja apachurrar)