A Mateo le gusta hacer todo lo que nosotros hacemos, en vez de pelear con él, decidimos que dejarle hacer lo que hacemos era la mejor manera de enseñarle todo y la forma más fácil para nosotros de seguir haciendo esto que hacemos.
1. Bañarse con nosotros (consejo dado por la tía Marta)
Al pobre niño le van a salir escamas de la cantidad de tiempo que se pasa en el agua. Además de bañarse en las noches, primero porque le relaja; y ahora, con lo que come comida de grande por necesidad, se baña conmigo en las mañanas, porque es la única forma de bañarme yo cuando me olvido o me da pereza hacerlo mientras el duerme. Pongo la tina de bebé adentro de mi tina, le lleno un poquito, y dejo que se termine de llenar con las pocas gotitas que le caen de mi ducha. A Mateo le encanta estar ahí jugando con sus juguetes y yo mantengo mi baño diario.
*** enseñarle a bañarse en ducha es buenazo además porque no le tiene miedo al agua y mete nomás la cabeza sin llorar :)
2. Lavarse los dientes
Estaba llegando al punto de lanzarse de la tina cada vez que le metíamos porque quería nuestro cepillo de dientes. Le compramos uno a él y ahora se lava los dientes con nosotros cada vez que nosotros nos lavamos y le encanta. La pelea de "lávate los dientes" está ganada desde ahorita :)
3. Comida
Estaba bien quisquilloso con la comida de bebé, además siempre quería nuestros platos, nuestros tenedores, nuestras servilletas. Bueno, cuando no puedes contra el enemigo únete a él. Ahora le ponemos en la mesa con nosotros en la silla que se pega a la mesa (con lo que se siente grande y parte de la conversación) y le damos lo que estemos comiendo nosotros, sin importar que sea. Eso si, nos ha tocado comer super sano, y los snacks ahora generalmente son frutas y verduras para que él quiera lo mismo (todo esto es un bonus para mi, porque estoy comiendo vegetales que no comía nunca! y hemos ahorrado en platos, cubiertos y todas las demás cosas de comer de los bebés)
*** eso si, a excepción de los puffs que parecen ser su golosina preferida, el Matu ha desarrollado un gusto extremadamente extraño para bebé. Sus comidas preferidas: las aceitunas negras, el pan con aceite de oliva, la ensalada de lentejas con espinaca y pimientitos, el mango y las mandarinas. Con bastantes cosas dulces como la pera, el plátano o la manzana generalmente hace muecas.
3A. Nuestra silla es portátil! Entonces podemos llevar a todas partes y él se siente como niño
grande en cualquier lado.
4. El Sorbete!
Nos saltamos el vasito de bebé y le enseñamos a tomar con sorbete. Es una bendición! Podemos ir a cualquier parte y el toma lo que sea. Además, le encanta el sorbete, así que es nuestra arma secreta: cuando no quiere comer frutas o el arrocito ese de bebé, le hacemos batidos y se toma todo con tal de que tenga sorbete.
5. Una cartera grande
Eso de llevar pañalera a todas partes, además de la cartera, el coche, saco, y demás no es en los absoluto glamoroso! Puedo estar vestida linda, alisada el pelo, hasta con maquillaje, que cuando parezco vitrina de babies r us, todas las cosas lindas que esté usando se pierden entre los baberos y los juguetes que van colgados de todas partes. Al fin encontré una cartera que me combina con casi todo, que es gigante y que me deja meter babies r us ahí! No sólo se me ha mejorado la facha, si no que además es MUCHO más fácil salir de la casa a tiempo.
No comments:
Post a Comment