Tuesday, July 31, 2012

Baby Mozart o Baby Beluga?

En el verano hay una serie de conciertos gratis en los parques aquí. Hace unas semanas fuimos a tocar con un grupo de amigas con las que toco siempre y la gente se acercaba y me decía que mi bebé seguramente se está beneficiando de la música. Hubo una señora que me dijo que mi bebé iba a estar a nivel de la universidad en quinto grado, lo cual me parece un poco extremo. Y, aunque no estoy contando con un hijo superdotado y super freaky que pueda ir a la universidad cuando debería estar jugando con la pelota, me he preguntado cual va a ser el rol de la música en el desarrollo de mi bebé.




Porque la música juega un papel importante en mi vida, y es verdad que hasta ahorita seguramente ha sido importante para el bebé, ya que me oye cantando y tocando guitarra todo el día, tal vez también sea algo que mi bebé va a disfrutar. El bebé patea, y duro!, cada vez que comienzo a tocar la guitarra, me imagino que tal vez siente las vibraciones, aunque nada de esto es comprobado. Lo que me tiene preocupada últimamente es qué tipo de música le va a gustar al bebé, y si nos vamos a volver locos el Dave y yo cuando oigamos Enrique y Ana por 15aba vez o cuando tengamos que bailar al son de Raffi o Barney.

Entonces mi idea es: si el bebé desde chiquito piensa que la música apropiada para su edad son Los Beatles, Buena Vista, Bossa Nova y la música clásica; las canciones de cuna de Putumayo World Music pueden hacerse populares en mi casa y con un poco de música de niños alternada por aquí y por allá, el Dave y yo vamos a mantenernos cuerdos durante los primeros años de vida del pequeñín.




No comments:

Post a Comment