Para cualquier persona que me conoce es fácil darse cuenta de cómo soy y el patrón que he tenido en mi vida. Soy perfeccionista y no me gusta fracasar. En el colegio, la universidad, las actividades extracurriculares, mi trabajo y hasta en mis relaciones he tenido cierto nivel de éxito gracias (o desgracias) a la perseverancia y la disciplina. Nunca tuve buenas notas porque sabía todo, si no porque era completamente NERD; No toco el violín porque aprendí de chiquita y está en mi naturaleza, si no porque he estudiado persistentemente, compás por compás hasta que me salga; Los trabajos generalmente no me salen fácil ni aparecen, si no que aplico, con cierto nivel de obsesión, a TODOS los trabajos que estén disponibles (con razón me salen dos o tres, después de 15 o 20 cartas de presentación y currículos); y así, en la vida no podría decir que las cosas me vienen fáciles, de hecho todo me parece difícil, pero he desarrollado un sistema (y digo sistema porque la verdad, aunque me gustaría ser relajada soy super sistemática y esquemática) que funciona para mi:
fijar meta (generalmente alta, mientras más "imposible" mejor) --> trabajo --> perseverancia/persistencia --> resultados (ojalá positivos, porque si no viene la depresión y repetición del ciclo) --> EXITO!!
Ahora, todas las cosas que he hecho han sido eso, cosas, metas, diplomas, sinfonías y trabajos. Ahora mi proyecto involucra el cuidado de una persona! Una personita, cabe recalcar, que necesita de nosotros para absolutamente todo, y que, aunque su personalidad y carácter van a dictar mucho en su vida, lo que hagamos nosotros (y lo que no hagamos) van a influenciarle tremendamente. Aunque en general no soy una persona descomplicada, el hecho de tener tanta influencia en la vida de alguien me estresa!
A veces cuando pienso, y pienso, y vuelvo a pensar en las noches (o días, o madrugadas ... mi horario ya no es convencional con un bebé de 2 meses y medio) todo lo que he hecho en el día y lo que puedo hacer mejor mañana, o la próxima vez que se despierte Mateo, me da ansiedad de NO saber NADA. ¿Cómo saber si él y sus necesidades cambian cada semana? Me he vuelto un saco de estrés, muchas veces me estreso de estarme estresando. ¡¿Cómo puedo estresarme hasta de ser estresada!?
¿Qué pienso?
Que mi bebé no sigue el libro perfectamente y que no pasa nada, que igual es perfecto.
Que aunque yo siga el libro perfectamente no todo me sale perfecto, y que no pasa nada.
Que me estreso por el amor inmenso que le tengo a esta personita que depende de mi, y que quiero sólo lo mejor para él ... Y
Que tal vez, si pienso que estoy haciendo lo mejor, que estoy siendo lo suficientemente buena, y que estoy haciendo las cosas por amor a él, mi sistema siga sirviendo en este proyecto también. Tal vez mi meta será que sea feliz, y mis metas pequeñas serán el día a día. Seguiré siendo constante, aunque sea difícil ponerle a dormir; y seguiré siendo NERD, buscando la razón del llanto que parece al azar; y tal vez, después de aplicar 15 o 20 métodos me salgan bien 2 o 3 y entonces pueda decir al final del día, cuando vea le vea jugar contento, sin hambre, y mejor aún si hay sonrisas y risas de por medio, que tuve EXITO!
Aquí unas fotos de pequeños éxitos y varios métodos de dormida (mi constante y diaria pelea y lo más difícil de tener un bebé) :
cuando en la hora del burro no hay llantos |
a veces hasta sonrisas :) |
cuando no llora apenas le pongo en su empanada |
y a veces también hay sonrisas |
le gusta su jirafa para no ver la luz en sus siestas |
traté de ponerle boca abajo ... aunque en la foto parece que si en verdad no funcionó, se levantó bravísimo haciendo tummy time mientras trataba de dormir |
una de las pocas veces que he logrado que duerma sin empanada |
otra perspectiva de la dormida con peso |
y a veces si duerme feliz convencionalmente |
No comments:
Post a Comment