Además, todos sabemos que la tía Gaby tiene 4 hijos buenazos. Son lindos, guapos, educados, chistosos y simpáticos. Bailan sevillanas, hacen chistes, bailan salsa y cumbia y hacen shows en Navidad. Pero, cómo salieron así?
No sé por qué no me hice esta pregunta antes y sobretodo por qué no cogí el teléfono y le llamé antes a la tía a preguntar consejos prácticos para educar a mi bebé. Gracias a Dios me llamó ella y básicamente me dijo, sin decirme, que estaba haciendo todo mal (cosa que ya sabía porque mi bebé lloraba desconsoladamente todo el día, la noche, no dormía, comía cada 5 minutos y cuando no estaba comiendo lloraba) Así que decidí seguir sus consejos al pie de la letra.
Una cita de la tía: "te vas a sentir frustrada, sonsa, agotada, mala madre, deprimida, eufórica, insegura, segurísima, buena, buenísima, mártir etc etc, todo es normal...y lo mejor es que después te vas a acordad y vas a decir SOBREVIVI! ja ja soy una genio!!! y si eres una genio, todas las mamás sobrevivimos y bien!"
1ero: trato de acordarme de el párrafo de arriba siempre, y trato de disfrutar cuando me siento genia, buena y segurísima y, mucho más difícil, de no desarmarme cuando me siento todo lo demás
2ndo: le puse un horario a mi bebé de las comidas. Aunque el de las 4 horas recomendado por la tía Gaby fue demasiado para mi y Mateo (para mi porque se me fue la leche y para Mateo, por ende, porque se moría de hambre). Ahora tenemos un horario de 3 horas y le tenemos casi dominado!
3ero: el chupón. Le hice adicto otra vez, veamos como me resulta porque ahora pienso que si no tiene chupón no se puede dormir (lo cual no sería grave si es que el guambra se pusiera solito el chupón...su motricidad fina a los dos meses deja mucho que desear con lo que ponerse sólo el chupón en la boca va a ser un largo camino)
4to: que se acostumbre a la cuna. CHUTA! que difícil! el guambrito ya estaba malcriadito para esta edad. La pediatra en el hospital nos dijo que no importa cómo y dónde dormía los primeros 3 meses porque no se mal-acostumbran y yo bien mandada le dormí en brazos todas las siestas ... Craso error! ... Pero ahora puedo decir que le encanta su cuna, o por lo menos no protesta cuando le dejo ahí lo que yo traduzco: le encanta ... 1er bostezo Y: empanada, chupón, 3 canciones y a la cuna! de ahí generalmente tengo 45 minutos MIOS!
5to: el baño para la hora del burro. Excelente! No sólo el baño si no la llenada de la tina poooooco a pooooco, taza por taza para que se entretenga con el sonido del agua y después si el relax TOTAL en la tina. Cierra los ojos a media hasta y se pone en posición wacsa inmediatamente y el "no más lágrimas" se hace realidad :)
Así que aunque nos falta MUCHO por aprender, y cada semana es diferente y lo que aprendimos esta semana no va a funcionar la próxima, tenemos una estructura bastante buena que nos ayuda a organizar el día y a ser más felices todos. Ahora puedo poner en práctica el consejo popular "disfruta de tu bebé" que mientras lloraba por la falta de experiencia de la madre nadie disfrutaba nada :(
Una vez más, GRACIAS tía Gaby por todos los consejos y por estar pendiente de mi familia :)
No comments:
Post a Comment