Sunday, December 02, 2012

algun día voy a dormir toda la noche

con su jirafa de dormir, apenas se mete el chupón a la boca y la cara en la jirafa cierra los ojos
El que se invento el dicho: "duerme como un bebé" claramente A: nunca ha tenido un bebé B: tuvo un bebé que tenía narcolepsia, o C: tiene una idea equivocada de lo que es el buen sueño. En la cita de los 3 meses (que aquí no existe, pero que yo igual hice, con lo que le tengo al Dave preocupado porque dice que Dr Judi va a creer que nos estamos inventando enfermedades) hablamos del sueño. Mateo era buenazo para dormir pero ultimamente no dormía nada en la noche,con lo que éramos una familia de zombies los tres.




Para empezar descubrimos, como siempre que el Coneji es un hambriento y estaba bajando de peso con mi régimen de comer cada tres horas y tal vez por eso se despertaba en la noche. Con esto como primicia, hicimos un plan:

como cumplió tres meses estamos practicando dormir con las manos afuera de la empanada. No es tan bueno todavía pero las últimas dos noches ha dormido con una mano afuera y ha estado bien :) Además le encanta porque puede tocar su jirafa con la mano, además de traerle cerca de la cara solito y comerse las patas del muñequito.
3 siestas al día cada dos horas, dándole de comer apenas se despierte sin importar cuánto tiempo haya pasado (en otras palabras el horario del sueño dictamina el horario de comida y no al revés); ponerle a dormir como siempre en la noche a su hora PERO dejarle completamente despierto en la cuna; y lo más difícil para mi, una vez que haya recuperado el peso, no responder al primer pío en la noche.

Todo va de acuerdo al plan y va funcionando bastante bien! Con ese horario termina comiendo cada 2.5 a 3.5 horas depende de que necesita ese día, Mateo ya no llora de hambre (en el caso del pobre coneji "guagua que no llora no mama" no funciona porque la mama es shunsha y nunca se da cuenta de que el llanto puede ser hambre...casi suena anti-natural no? Ahí me doy cuenta de cuánto uno proyecta. Yo no tengo hambre si no sueño, por lo tanto él debe llorar del cansancio solamente.

Ayer implementamos el no hacerle caso a los ruidos de la noche! Que nervios!!! Me dormí con tapones de oídos (nunca hubiera creído que les iba a dar tanto uso cuando sea mamá, han sido indispensables) ... sólo me podía salir de la cama cuando el Dave me de permiso. El Coneji pasó de no dormir, a dormir de 7:00 a 5:30 con dos despertadas a comer!! Yo le estaba despertando en mi intento de ser buena madre nocturna y "respondiendo" a sus lloros!!

** Una anéctdota sobre esto: le grabé los lloros para poder enseñarle a mi mami al siguiente día y ... oh sorpresa! De las mil levantadas y los tremendos llantos tooooda la noche, salió UNO en la grabación!! ...por esto, los tapones.

Ahora veamos si esto se mantiene y recuperamos nuestras noches :)

No comments:

Post a Comment