Ahora su comida preferida son sus manos :) |
Consejos que más nos han servido:
Uno de los mejores consejos es que no oigamos muchos consejos y tratemos de verle y conocerle a Mateo como persona individual y única. Este consejo, aunque difícil de implementar, es uno de los mejores porque ayuda a la sanidad mental.
El bebé que duerme toda la noche, el que gatea a los tres meses y nace diciendo mamá siempre es el hijo de alguien más. La razón? Todo depende de el punto de vista de la mamá a la que preguntaste (y no siempre los puntos de vista coinciden) y del momento en el que preguntaste (con los bebés, como cambian tanto en poco tiempo, puede ser que ese mismo bebé de la amiga sea diferente la próxima semana, pero eso uno no sabe)
EASY: Eat, Play, Sleep, You de Tracy Hog es una rutina que, aunque a veces no es TAN fácil lograr, si seguimos sin ser muy estrictos nos ha ayudado a crear buenos hábitos a todos.
Una rutina antes de dormir: la nuestra es comer, baño, rezar, dos canciones y a la cama. Estoy tratando de aumentar un cuento, pero mi pequeño OCD se rehusa a cualquier cambio en su rutina y me hace saber que no le gusta.
Ponerle a dormir cada hora y media así parezca que no tiene sueño. Casi siempre se duerme sin chistar.
Darle una teta al día para que se acostumbre y pueda quedarse con alguien si es que necesitamos salir. Ha sido además buenazo para el Dave poder darle de comer y aprender a conocerle al bebé en eso.
Y para cerrar con broche de oro, este es el que nos encanta porque nos ayuda a ver a futuro cuando hacemos algo con el bebé, "start as you mean to go on" o comienza haciendo las cosas como planeas continuar haciéndolas. Es mi preferido!
Mateo estaba practicando pararse en el sillón (uno de los juegos preferidos del Dave y el bebé) |
No comments:
Post a Comment