Thursday, February 07, 2013

Comida, Chupón y Permanencia de Objeto

Nuestros días si varían un poco, pero en general se basan en la rutina de dormir, comer, jugar, repetida una y otra vez. Mateo no se caracteriza por ser el niño más dormilón, también tiene tendencias de anorexia o bulimia dependiendo del día; gracias a dios es un niño extremadamente feliz y así, en el juego/actividad, compensa su falta de consistencia en las otras dos partes de la rutina.



Últimamente, Mateo ha decidido comer más en la noche que en el día, además de despertarse cada cinco minutos en la noche a comer se despierta cada dos a buscar el chupón. Por qué de todos los niños Mateo es el que crea dependencia al chupón? Además, que sea tan alerta y juguetón es el tiro por la culata en la noche, porque se despierta y en vez de llorar y volverse a dormir, se rie, patalea y conversa hooooras.

Después de investigar y consultar bastante, y de rehusarme a pensar que Mateo no duerme porque no necesita o no puede, he llegado a la conclusión de que: 1. está comiendo muy poco en el día (comer es una batalla con Mateo porque quiere jugar o conversar en vez de comer); 2. ha creado una dependencia al chupón (se despierta, no le encuentra y no puede volver a dormirse sin chupón); 3. ahora SABE que estamos ahí o que no estamos y QUIERE que estemos, entonces se despierta a buscarnos. Así que ahora tengo que abordar estos problemas uno a uno y esperar que mis noches vuelvan a ser mías.

Ahora comencé a darle de comer más en el día, obligarle, darle de comer aunque sea con gotero si no coge la teta, así que el punto número 1 está siendo atacado con fuerza. Espero que esto haga que los otros dos no sean tan importantes y no tenga que recurrir a medidas extremas para quitarle el chupón.

No comments:

Post a Comment