Wednesday, February 27, 2013

hambre feroz!

Mateo, como todos los bebés me imagino, nos avisan cuando está listo para hacer casi cualquier cosa. Nos da pistas cuando tiene sueño (sigue bostezando y topándose los ojos con las manitos, además ahora se jala las orejas cuando se muere del sueño y ahí me da una peeena!), cuando tiene hambre, quiere que le cambiemos de pañal, cuando está feliz, triste, mimado y tantas otras cosas. Leer estos signos no ha sido lo más fácil, el Dave y yo tuvimos que aprender al tanteo y Mateo tuvo que llorar bastante hasta que todos estemos en la misma onda, pero ahora, al fin, somos bastante expertos!



Cuando creíamos que teníamos todo bajo control Mateo nos comenzó a dar nuevas pistas. Gracias a Dios fueron fáciles de entender porque ya no sé si ninguno de los tres aguantamos el método del tanteo. Civilizadamente nos comenzó a pedir comida sólida sin llorar! Creía que todo era comida, era buenazo para masticar, ya no sacaba la lengua como con arcada cuando probaba algo y como ya tiene la motricidad para agarrar las cosas con los deditos y llevarse a la boca, creía que todo para comerse (encontré prueba de esto algunas veces en el pañal!! ejemplo: un césped!) Y sobretodo veía nuestra comida con unas gaaanas!! Hasta ahora, aunque le damos ya sus papillas, se le van los ojos por vicios como el café, el chocolate y el helado, pobre, desde chiquito la tentación...

 Bueno, las pistas eran claras así que decidimos darle su primera comida! Plátano aplastado. ODIÓ!! Cerraba el pico!! Debí haberle oído en esto también, pero seguí intentando, pobre, le sentó mal. Le quitamos el plátano y le dimos arroz. LE ENCANTÓ! Lo malo es que creemos que le dio alergia :( Se le llenó de granitos la cara y comprobamos, una vez más en el pañal, que es dónde se comprueba todo lo que se relaciona con la comida, que le estaba haciendo mal. Le dimos camote. LE ENCANTÓ Y NO LE HIZO MAL!! Una vez más al tanteo vamos descubriendo que le gusta, que le sienta y que no, además de que ahora la hora de comer cada vez es más linda y divertida!






en Bumble por mi cumpleaños. Ahora Mateo se divierte cuando salimos a comer!

No comments:

Post a Comment